Todo listo para la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Bocas del Toro

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19​ está disponible desde este miércoles, 1 hasta el 5 de septiembre en la provincia de Bocas del Toro, con la técnica de barrido, que incluye a personas desde 12 años en adelante.

El Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en dicha provincia, confirmó que todo está listo para esta segunda jornada de vacunación masiva, donde el personal de esta entidad estará aplicando la segunda dosis de Pfizer en los distritos de Changuinola y Almirante.

En el distrito de Changuinola se aplicará la vacuna en los centros educativos: Escuela de Changuinola,  Centro Educativo Básico General Finca 4, Escuela Finca 11, Escuela Finca 66, Centro Educativo Básico General El Empalme y Escuela Finca 15, en Empalme. 

En el corregimiento de Guabito, en los centros educativos: Centro Educativo Básico General de Guabito, Escuela Puente Blanco, Escuela Finca 54, Escuela Finca 41. En el corregimiento de Las Tablas la vacunación es el Centro Educativo Básico General Nievecita. 

Mientras que en el distrito de Almirante están habilitadas las escuela Berta López, Almirante y Nuevo Paraíso.

Magaly Beitia, enfermera coordinadora institucional del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS, confirmó que la jornada de vacunación se llevará a cabo desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p.m. y se aceptarán los menores de edad desde los 12 años, acompañados por un adulto responsable.

Nota de prensa: Marcelino Rosario