Capacitación sobre relaciones interpersonales y comunicación asertiva

Con el propósito de ofrecer capacitación sobre el Reglamento Interno de Personal y otros temas como relaciones interpersonales y la comunicación asertiva en el campo laboral, se desarrollaron una serie de exposiciones tendientes a brindar información a los funcionarios del Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El objetivo es actualizar y reiterar aspectos específicos de importancia y de fiel cumplimiento del reglamento interno de la CSS y para los efectos, se contó con el apoyo de expertos en esta materia, como son los licenciados Yackeline Rodríguez e Isaac Adrián Moreno, ambos analistas de personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos (DENRH) de la institución.

En lo referente al tema de las relaciones interpersonales en el campo laboral, específicamente sobre la necesidad de desarrollar actitudes positivas, le correspondió al Lcdo. Jorge Arguete del Departamento de Bienestar Laboral y de Salud del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, exponer sobre aspectos de la Comunicación Asertiva.

Por su parte, las organizadoras de este seminario, las licenciadas  Ana Mendoza, psicóloga laboral de la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito y la Lcda. Yamileth González, trabajadora social del Departamento de Bienestar Laboral y Social de Recursos Humanos, coincidieron en que es necesario contribuir con un ambiente laboral entre los funcionarios a través de las buenas relaciones interpersonales saludables.