Trabajo en equipo y logística para descarte de mobiliario, se realiza dentro de la PPR

El uso constante debilita el mobiliario, razón por la cual dentro de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), realizan recurrente y minuciosamente revisiones del  moblaje, para ofrecerles a los asegurados una experiencia confortable durante su visita a la instalación, y a los funcionarios, equipos de oficina adecuados para realizar sus funciones con eficacia.

Una vez cumplida su vida útil, a estos muebles se les efectúa el proceso de descarte, para ser reemplazados por nuevos útiles y mobiliarios.

Juan Jiménez, analista de Bienes Patrimoniales, explicó que en compañía del personal de mantenimiento realizan el descarte de equipos, que incluye material ferroso, equipos informáticos y equipos de oficina, que están en desuso; basados en estrictos criterios y escrutinios.

Expuso a modo de ejemplo, la revisión que se le efectúa a las sillas del área de dispensario, a las cuales cuando se les observa un desperfecto son cambiadas, para que el tiempo de espera del paciente que solicita atención sea cómodo, procurando elevar así sus niveles de confort. 

Todo lo descartado es llevado a un depósito, habilitado por la CSS para tal propósito, donde los materiales colectados a nivel nacional son clasificados bajo el sistema de reciclaje.

La subadministradora administrativa de la PPR, licenciada Greta Gutiérrez, detalló que la administración, en conjunto con la Dirección Médica, procuran que el personal tenga un mobiliario ergonómico, confortable y de buena calidad, para que la salud y la productividad del funcionario no se vean afectadas.

Indicó que los mismos criterios se ejecutan con los bienes destinados para ser usados por los asegurados, que vienen a la  instalación de salud.

La Policlínica «Presidente Remón» está ubicada en de Santa Ana, distrito de Panamá, y entre sus áreas de intervención están los corregimientos de San Felipe, Santa Ana, El Chorrillo, Ancón y Veracruz.

Se estima que la población que se atiende en la PPR supera las 111 mil personas, entre asegurados y beneficiarios.

Nota: Diamar Díaz Nieto