Inauguran primer Centro de Bienestar en Parque Lefevre

Como parte de las estrategias para beneficio de la tercera edad, jóvenes y adultos, y brindar a esta población un entorno de vida saludable, la Caja de Seguro Social (CSS) inauguró el primer Centro de Bienestar, el cual está ubicado  en el corregimiento de Parque Lefevre.

Durante el acto de apertura de este local, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que a través de esta instalación la población cuenta con un sitio que les facilitará su estabilidad mental, en el aspecto físico y espiritual.

“Esta no es una actividad aislada de la Caja de Seguro Social, se trata de la interacción con el Ministerio de  Desarrollo Social, Ministerio de Cultura, Ministerio de Ambiente, Universidad Especializada de las Américas y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras instituciones, lo que constituye un magnífico ejemplo de lo que juntos podemos hacer”, señaló el Dr. Lau Cortés.

A su vez, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, indicó  que este centro dirigido a la población de  la tercera edad, mantiene el enfoque de solidaridad, donde podrán  compartir experiencias entre diferentes generaciones, además de nutrirse del conocimiento de otros grupos etarios, como por ejemplo, los adolescentes y adultos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, indicó que están brindando su apoyo a esta iniciativa a través de trabajadores sociales, al igual que mediante cursos para adultos mayores, ya que este “es un centro que trabajará el bienestar de la comunidad  de manera intergeneracional, así como a la  población en riesgo, que como ministerio queremos brindarle un bienestar”. 

Funciones del Centro de Bienestar

Entre las funciones de esta clínica de bienestar está impartir consejerías de salud y prácticas de estilo de vidas saludables,  taller de manualidades y actividades físicas entre otros, en colaboración con el Mides, Mida y MiAmbiente, entre otros.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte