Instalan Comisión Regional de Hospitales Seguros en Veraguas

Con el objetivo de incrementar acciones de coordinación, frente a reducir riesgos, ante posibles desastres, se realizó la juramentación de la Comisión Regional de Hospitales Seguros, en Veraguas, manifestó el Dr. Guillermo Arrocha, Director Institucional de Caja de Seguro Social (CSS), Veraguas.

El acto se dio en el auditorio del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Veraguas donde el director institucional de la CSS, explicó; “Nosotros institución de la salud, estamos comprometidos en aportar propuestas de manera organizada para reducir los riesgos ante eventuales desastres en nuestras unidades de salud de la región”.

Es por ello, que esta comisión la encabezan en nuestras unidades, los directores médicos, el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), el programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), los cuales serán los encargados de coordinar con los comités de cada unidad de salud y mantenerlos actualizados sobre este tema, finalizó el Dr. Arrocha.

Cabe señalar que en esta ceremonia estuvo presente, el gobernador de la provincia, la directora regional del Ministerio de Salud, el director de la CSS Veraguas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez