En Arraiján, Programa de la Tercera Edad promueve la integración, participación y socialización

Más de 300 usuarios de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” se beneficiaron de los servicios de salud y orientación que el equipo multidisciplinario del Programa de la Tercera Edad de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de Arraiján, ofreció durante una jornada de promoción y prevención de la salud, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Diabetes Mellitus, Enfermedades Cardiovasculares y el Día de los Programas del Adulto Mayor y Tercera Edad.

Atención de medicina general, toma de presión arterial y glicemia capilar; vacunación, orientación odontológica, nutricional y evaluación del conducto auditivo, entre otros, fueron algunos de los servicios ofrecidos durante la jornada.

La Dra. Yarisel Jarvis y la Lcda. Patricia Scott de Villarreal, médica coordinadora y enfermera del programa, respectivamente, indicaron que la actividad estuvo orientada en promover estilos de vida saludable, comer sanamente y realizar actividades físicas regularmente, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y evitar complicaciones a causa de ellas.

Por su parte, la Lcda. Katherine Sandoval, quien forma parte del equipo, explicó que como trabajadora social promueve, dentro del grupo, las terapias de tiempo libre, a través de actividades lúdicas, para mantener la integración, participación y socialización del adulto mayor.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Arleth Yanisselli / Flora Lay