Autoridades médicas analizan nudos críticos de hospital de la CSS en David

Personal médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, sostiene reuniones periódicas sobre la situación de la Torre COVID y todo el hospital en general.

El Dr. Alfredo Lammie, planificador y coordinador de Salud de las Torres COVID en el HDr.RHL, expresó: “Estuvimos abordando algunos nudos críticos que tenemos para poder atender la demanda que exige y que pone presión a este hospital, que cuenta con la capacidad de 60 % de camas disponibles, en caso tal se nos presente la tercera ola”.

“Creemos que en la periferia se está llevando bastante bien, captando y manejando nuevos casos. Se debe fortalecer la vigilancia epidemiologia en las fronteras,  a fin de que nuestra provincia no se vea afectada y, por ende, el hospital no se vea con una sobrecarga”, agrego el Dr. Lammie.

Actualmente, las estrategias que se han establecido en este hospital  han funcionado bastante bien, y se continúa buscando, día a día, soluciones​ frente a la pandemia de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado