DENISA evalúa la planta de tratamiento de aguas de la policlínica de Veraguas

Con la finalidad de evaluar y brindar recomendaciones a los colaboradores de mantenimiento a nivel local, sobre procedimiento y manejo de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Veraguas, el ingeniero Santiago Sanford de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó un recorrido por esta instalación.

El ingeniero Sanford, precisó que se encontraban en la policlínica para evaluar la planta de tratamiento de aguas servidas, específicamente las bombas sumergibles, las que estaban trabajando a un 50% debido a un deterioro de una de las tuberías; también informó: “Hemos brindado las recomendaciones para el mejoramiento del funcionamiento de la misma”.

Adicionalmente, “subsanamos el problema que existía en el tablero electrónico que controla el funcionamiento de las bombas sumergibles, reemplazando algunos sensores, para tener un control adecuado de encender y apagar de manera manual el nivel de agua en el tanque, como se hacía anteriormente”, expresó el ingeniero.

Se proyecta a futuro realizar una rehabilitación total a la planta, para subir la eficiencia y eficacia de la misma, para que esta funcione de manera automática, prácticamente a su totalidad, concluyó el funcionario de DENISA.

Cabe señalar, que esta planta es la que sirve tanto a la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, como a la unidad de hemodiálisis.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez