Se preparan para simulacro de evacuación ante un posible incendio en policlínica de Veraguas

En la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, se preparan para ejecutar un simulacro de evacuación por incendio, en todas las áreas de esta instalación. El mismo involucra a colaboradores y pacientes que se encuentren en esta unidad al momento del ejercicio, informó el Lcdo. Erix Espinosa, coordinador regional de Gestión de Riesgo del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS de esta provincia.

El Lcdo. Espinosa, dijo: “Nos encontramos reunidos en esta unidad ejecutora, junto al personal de salud ocupacional, con la brigada de evacuación, que la conforman colaboradores de distintos departamentos y programas de esta instalación, con la finalidad de trabajar integradamente en la implementación del plan de prevención y evacuación”.

Agregó el funcionario que han coordinado con todas las entidades de primera respuesta como: Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional, entre otros.

Para que de manera conjunta con el equipo de brigada de la policlínica, se apoye para guiar a las personas a las rutas de evacuación, y así se logre el desalojo de manera ordenada, hacia el área de los estacionamientos de esta unidad de salud, la cual se tiene establecida como zona segura.

Cabe señalar que este simulacro se ejecutará en horas de la tarde del día miércoles, 19 de mayo del 2021, en horario de 1:30 p. m. a 2:00 p. m.

Este ejercicio de evacuación se realizará siguiendo los protocolos de bioseguridad señalada por el Ministerio de Salud y la CSS.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez