Capacitan a pacientes diabéticos e hipertensos en policlínica de Betania

Más de 60 pacientes que padecen diabetes e hipertensión recibieron una charla en la Policlínica «Don Alejandro De La Guardia, Hijo», de la Caja de Seguro Social, (CSS), impartida por la nutricionista Aiseé Sainz, quien explicó la tabla de los alimentos, la cual les permite conocer cuáles aumentan el nivel de la glucosa y otros que no influyen en esto, lo que les permitiría  mantener los niveles glicémicos normales.

Te puede interesar: Familiares de pacientes, agradecidos con el SADI

También mediante juegos educativos, acompañados de estudiantes de Nutrición de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), quienes participaron de la jornada, lograron afianzar el conocimiento de lo aprendido en la docencia recibida.

Por su parte, Yanilka De Frías Cano, médico de cabecera, dijo que en la CSS   se le brinda una  orientación continúa a los pacientes para que estén siempre a la vanguardia de los cuidados que deben mantener  en el  manejo de su enfermedad para lograr estilos de vida saludable.

Notas relacionadas:

Precisó De Frías Cano que los pacientes deben acudir a sus citas médicas de control de salud  y también a las capacitaciones, ya que en ellas se les enseña que alimentos deben consumir.

Nota / Fotos: Tilsa Esther Barria Madrid