Aplican más de 600 dosis en jornada de vacunación escolar

El personal de enfermería de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo la Jornada de Vacunación Escolar desde el miércoles, 16 hasta el viernes, 18 de marzo en el CEBG Bilingüe Santa Librada y del miércoles, 23 hasta el viernes, 25 de marzo en la Escuela Bilingüe Santiago de la Guardia en El Valle de San Isidro.

Selma Batista, enfermera encargada en la policlínica de Santa Librada, informó que en ambas escuelas bajo la responsabilidad de esta unidad de salud, se lograron aplicar 650 vacunas contra la COVID-19, de la casa farmacéutica (Pfizer), a menores de 5 a 11 años de edad.

Batista explicó que durante esta jornada se aplicaron otras vacunas pertenecientes al Esquema de Vacunación Escolar, que abarca la vacuna contra el TDAP (tétano, difteria, tos ferina), VPH (virus contra el papiloma humano), Polio, MMR (sarampión, paperas y rubeola), a todos aquellos estudiantes que no contaban con sus esquemas completos. 

VacunasMenores de 5 a 11 años
Pfizer650
VPH116
MMR44
Tdap80
Polio121
Tetra5

“Es importante destacar que todos los estudiantes que fueron inmunizados en estas jornadas, se presentaron en compañía de sus padres quienes presentaron la debida documentación de sus acudidos, (tarjetas de vacunas y cédula infantil”, agregó la enfermera.

Durante estas jornadas al igual que en las anteriores se recibió apoyo por parte de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Panamá,  Policía Nacional, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), personal de salud y administrativo de la policlínica, entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.