Personal de la PPR conciencia a pacientes sobre la detección temprana del cáncer de mama

Mensajes alusivos, docencias y decoración de espacios físicos formaron parte de las actividades desarrolladas dentro de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El servicio de Radiología, ofreció una charla dirigida a los pacientes que se encontraban en la sala de espera del cuarto piso de esta unidad ejecutora; explicó la importancia de efectuarse exámenes como la mamografía, para la detección temprana de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en mujeres en la región de las Américas. 

La docencia estuvo a cargo de la licenciada en radiología, Jennifer Hurts, quien de forma didáctica explicó sobre cómo realizarse el autoexamen  y cuáles son las señales con las que debemos estar alerta, y que podrían ser indicativos de que se tiene este padecimiento.

Expuso que entre las cosas que se deben observar es el tamaño de las mamas, si tiene algún bulto o algo sólido en el seno o axila, piel, enrojecida, con escamas u hoyuelos.

Las servidoras públicas también portaron mensajes que pudieran ser visibilizados por las personas que se acercaran a sus áreas de trabajo; como Juntos por un mundo sin cáncer, prevenir es amar la vida, ¡Chequéate!, no pierdas en tiempo y Prevenir está en tus manos.

La oportunidad fue propicia para unir esta campaña con el aniversario de la PPR, tal como lo hizo el Departamento de Compras, quienes colocaron en grande las iniciales de la Policlínica junto a elementos de la cinta rosada, símbolo que representa mundialmente la lucha contra esta enfermedad.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto