Comunicado: Hurto de cableados afecta líneas telefónicas en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, en Colón

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, informan que debido al hurto de los cables telefónicos del  área externa,  se ha visto afectada la comunicación en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y la Coordinación Administrativa; lo que impide recibir y realizar llamadas en estas instalaciones de la entidad.

Para dar respuestas a los usuarios, se ha implementado como estrategia abrir la agenda a tres meses para otorgar citas médicas presenciales en las ventanillas de la instalación; el paciente debe apersonarse cumpliendo las medidas de bioseguridad por la COVID-19, informó el director médico de dicha policlínica.

Además, se hizo la coordinación con el Departamento de Informática a nivel provincial y central; para  sustituir el cableado con  fibra óptica, para subsanar la afectación con las líneas telefónicas, debido a la premura que requiere contar con estas vías de comunicación para las citas médicas y otras diligencias, para el funcionamiento de las unidades ejecutoras.

Otras de las estrategias consisten en la modernización del sistema para otorgar citas, a través de la  página web de la Caja de Seguro Social, que se está trabajando con el nivel central.

Las autoridades reiteran las disculpas y agradecen la comprensión de los usuarios por los inconvenientes causados ante estos hechos aislados, causados por  situaciones ajenas a la institución,  que provocaron la falta de líneas telefónicas en las instalaciones de seguridad social, donde  acuden 30 000 pacientes mensuales.