Hospital de Chepo: 43 años al servicio de la población

El  Hospital de Chepo,  de la Caja de Seguro Social (CSS),  conmemoró  sus  43  años  brindando  el  servicio a más de 140 000 habitantes  de este distrito y áreas aledañas,  asegurados y no asegurados.

Este centro hospitalario está ubicado en la barriada Santa Isabel, denominada “La Loma Grande”.

Actualmente, tiene un cuarto de urgencias de respiratorio (COVID-19) y cuarto de urgencias no respiratorio.

Además, cuenta con equipos de alta tecnología para estudios diagnósticos, salón de operaciones y cirugía  mínimamente invasiva.

El Dr. Jorge Morgan, director médico, expresó que, actualmente, se brindan los servicios de 14 especialidades como medicina interna, cirugía general, medicina familiar, otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, ginecoobstetricia, psiquiatría, ortopedia, pediatría, dermatología, urología, medicina de urgencias y maxilo facial.

Por otro lado, se cuenta con los servicios técnicos de radiología médica, laboratorio, farmacia  y programas como el de Salud que al pasar el tiempo, se han implementado como el Sistema de Atención Domiciliaria (SADI), Médico de Cabecera, Maternal, Infantil Escolar y Adolescente, Salud de Adultos, Tercera Edad, Epidemiología, Salud Mental, Clínica de Heridas y Clínica de Diabetes.

El recurso humano en esta instalación suma 407 funcionarios de salud y 272 administrativos, es un hospital de segundo nivel de atención al que se le han hecho actualizaciones en su infraestructura y mecanismos de bioseguridad, para garantizar un nivel óptimo en el servicio a la población.

El Hospital de Chepo brinda sus servicios al distrito de Chepo, además reciben pacientes de la 24 de Diciembre, Pacora, San Martín, Chimán, comarca Guna Yala y la provincia de Darién.