Adecúan aire acondicionado en el salón de operaciones de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

En busca de ofrecer una mejor  atención a los usuarios,   la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  en La Chorrera, inició este lunes, 26 de octubre, trabajos en el sistema de aire acondicionado de respaldo para el salón de operaciones, para garantizar que durante una fluctuación eléctrica, el mismo pueda continuar funcionando con la planta eléctrica.

Cabe destacar que con estos  trabajos  el  área del bloque  2,  urgencias  no  COVID, será trasladada al área de recobro del salón de operaciones, así lo indicó la Ing. Leslie Herrera, jefa de mantenimiento de esta instalación de salud.

«Esta  mudanza se debe  a que en la primera fase de los trabajos de  remplazo del aire acondicionado de respaldo  del  salón de  operaciones, los mismos se estarán realizando en el bloque 2 de urgencias, por donde pasa la tubería de refrigeración existente, lo cual provocará  mucho ruido y para no incomodar a los pacientes se decidió reubicar esta área de atención¨, añadió  Herrera.

«Los trabajos durarán 34 días, y el personal de salud ocupacional de esta unidad ejecutora evaluó todas las áreas, por lo que  se procedió a mudar las camillas, el área de hidratación, la estación de Enfermería, consultorios médicos y Registros Médicos hacía el área del salón de operaciones», agregó Herrera.

De acuerdo  con las declaraciones de Herrera, estos trabajos benefician tanto a los pacientes como a colaboradores; ya que por las continuas fluctuaciones eléctricas, se han visto afectados algunos procedimientos quirúrgicos, los cuales se han cancelado por falta de aire acondicionado.

 Nota de prensa y foto: Yulissa Bultrón