Ulaps de Capira dispensó 80 mil medicamentos durante el 2023

Durante el 2023 el servicio de farmacia de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira dispensó un total de 80, 904 medicamentos y brindo atención a 46, 474 usuarios, según dio a conocer Sandra Muñoz, jefa del servicio en esta unidad.

Muñoz señaló que se reciben receta de clínicas privadas y del Ministerio de Salud y recordar  que después de tres días de haber ingresado la receta, ya sea por el sistema electrónico de recetas (SIS) o con receta de papel, si el medicamento no ha sido retirado, se reintegra al depósito.

El servicio de Farmacia de esta unidad cuenta con una sección de consultoría en la que se brinda orientación a los pacientes en relación a su tratamiento y de su manejo.

Entre los medicamentos que generan más demanda están los antihipertensivos como la Amlodipina 5 mg, Irbesartan 300 mg, Perindopril 5 mg, Lisinopril 20 mg e Indapamida 1.5 mg; los antidiabéticos Metformina 850 MG, Glibenclamida 5 mg y Glicazida 80 mg, y los  hipolipemiantes como la Simvastatina 10 mg y el Fenofibrato de 250 mg.

Nota de prensa y foto: María Palacios