Estimuladoras de la policlínica de San Carlos, promueven la atención temprana

En el servicio de Estimulación Temprana de la “Policlínica Dr. Juan Vega Méndez”, en  San Carlos, exhortan a los padres de familia a continuar con estas atenciones para evitar retrasos en el desarrollo integral de los niños.

Rachel Mendoza, estimuladora de esta unidad ejecutora de la Caja  de Seguro Social (CSS), manifestó que la atención no se ha visto suspendida, a pesar de la actual crisis sanitaria; siempre tomando las medidas de bioseguridad para preservar la salud de todos.

La Lcda. Mendoza indicó que es de suma importancia que los pequeños asistan puntualmente a sus citas, pues en ellas se evalúan los “hitos del desarrollo” (destrezas físicas observadas en lactantes y niños) y se brindan las recomendaciones adecuadas para que el padre de familia o persona a cargo del menor, pueda darle el seguimiento adecuado desde casa.

Estos tratamientos de forma oportuna, evitan posibles retrasos en el neurodesarrollo indicó la profesional.

Los pacientes, son referidos por el pediatra o directamente desde el hospital donde nacieron, debido a su historial clínico.

A pesar de la COVID-19 y sus consecuencias, en el pasado año 2020 el Servicio de Estimulación Temprana de esta instalación de salud, atendió y brindó constante seguimiento a más de 500 niños, según cifras oficiales de esa Policlínica.

Nota / Foto: Armando Acevedo