Reactivan cirugías oculares en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” de Colón

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social,  informó que se reanudan las cirugías de cataratas y de pterigion, intervención quirúrgica  que se realiza en los  salones de operación del Centro de Atención Integral de Pacientes Renales (CAIPAR) en Colón.

El director médico detalló que todos los cirujanos oftalmólogos están participando de las actividades, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que se apersonen aquellos que ya tienen sus consultas y su proceso completo para las cirugías, «habíamos tenido una pequeña demora en el reinicio por falta de insumos, pero ya fue subsanado», detalló  el doctor Donato.

Entre los síntomas para identificar el posible padecimiento de cataratas están visión borrosa u opaca, los colores lucen desteñidos, no ve bien de noche y visión doble o imágenes múltiples en un ojo.

La catarata es una opacidad en el cristalino del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila; quienes la padecen tienen una visión opaca, semejante a mirar a través de una ventana empañada. 

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart