En La Chorrera crece el número de afiliados a la CSS

Hasta julio de este año,  5 598 nuevos asegurados y beneficiarios se adscribieron al sistema de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la sección de Afiliación de la Agencia Administrativa, La Chorrera.

La información suministrada por la sección de Afiliación evidencia un incremento si se compara con el mismo periodo en los años 2020 y 2021, en el que se había inscrito 2 350 y 3 717 nuevos asegurados, respectivamente.

El desglose de nuevos asegurados  indica que 529 son asegurados directos y 5, 069 beneficiarios, según detalló el Lcdo. José Valderrama jefe de la sección; como dato adicional agregó que en el mismo periodo de enero a julio de este año se  expidieron, 3 863 carnets entre renovación y duplicación a pensionados jubilados, sobrevivientes y riesgo profesional.

Es importante resaltar que la institución, instaló la validación del derecho, proceso mediante el cual se comprueba a través de los medios tecnológicos disponibles, si el asegurado y sus dependientes tienen el derecho o no de la atención de salud y por consiguiente a las prestaciones económicas.

A continuación el cuadro de requerimientos para trámites en el proceso de afiliación.

Por: América Tuñón