Programa Escolar de la policlínica de La Chorrera agenda visitas escolares

El programa escolar de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, realizó una reunión con docentes y administrativos de diferentes colegios de los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa para iniciar el calendario de visitas a las escuelas.

La Dra. Neivys Flautt,   coordinadora de este programa expresó que este año esperan lograr el 100% de la atención de los más de 4,500 estudiantes registrados, ofreciéndoles control en crecimiento y desarrollo de los niños, terapias y completar esquemas de vacunación y, en caso de ser necesario, referirlos oportunamente al presentar alguna patología.

Por su parte la enfermera Marelene Castillo, mencionó que en el 2023 el porcentaje de vacunación fue bajo, actualmente mantienen un registro de 4 mil 782 estudiantes, solo lograron actualizar el esquema de vacunación 2 mil 596; exhortó a los docentes unirse al programa para que en conjunto logren completar el plan anual de vacunas.

El programa también  ofrece evaluación a los niños en su aprendizaje, a cargo de la terapeuta ocupacional.   En esta primera reunión anual participaron los representantes de los colegios, Leopoldo Castillo, IPHE, Fuente de Chase, El Limón, Marañonal y Caipi el Mastranto.

El programa escolar realiza visitas los días lunes, martes y viernes con diferentes equipos multidisciplinarios y ofrecerles diversos servicios de salud.

Nota y foto: Celibet Vera