Pediatras recomiendan que, con el regreso a clases, se extremen las medidas de bioseguridad

Nuestros niños regresan a clases  y con ellos todas las medidas de bioseguridad ya aprendidas para prevenir la COVID-19.

La pediatra Mabel  Cedeño, coordinadora del Programa Infantil de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en la Chorrera, recordó a los padres  de familia,  niños y adolescentes  que estaban en la sala de espera, sobre la importancia del regreso a  clases seguro.

La doctora le mencionó a los padres sobre las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de mano con agua y jabón,  el gel alcoholado y el distanciamiento físico.

Recalcó  que regresar a clases presenciales  mejora las habilidades cognitivas,  sociales y de comunicación no verbal del niño.

También, explicó la importancia de vacunar a los niños contra la  COVID-19  y con el esquema de vacunación escolar de acuerdo  a la edad, así como acudir a su cita de control y crecimiento de desarrollo.

«Regresar a clases es todo un reto, pero es una necesidad  para nuestros niños y adolescentes ser solidarios, cuidarse y cuidar a los demás con todo lo aprendido del COVID-19”, dijo Cedeño

La Especialista entregó mascarillas y  caretas a los niños para su inicio a clases.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera