Más de mil pruebas realizadas en el laboratorio clínico de la ULAPS de Vista Alegre

Un total de 1876 pruebas se realizaron en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Vista Alegre, por parte del personal del laboratorio clínico, entre enero y febrero del presente año.

La Lcda. Karla Rodríguez, encargada del laboratorio, manifestó que se han atendido un total de 485 pacientes -entre asegurados y no asegurados- en estos dos meses, el servicio brinda 50 cupos diariamente para la atención.

Este servicio, a pesar de los conflictos por la pandemia, no ha dejado de brindar la atención a los usuarios, donde se les entregan sus resultados a tiempo y se reservan las citas para posteriormente solo entregar muestras y hacer las extracciones de sangre.

Rodríguez agregó que entre las pruebas de laboratorio más comunes se encuentran las de COVID-19, como la prueba rápida de hisopados o el de PCR, que se envían por tripe embalaje al Complejo Hospitalario, y los anticuerpos en sangre (prueba serológica se hacen en la unidad de salud.), a parte están los urinálisis, parasitología, química general, hematología y otros, que son de uso frecuente en el servicio.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam