Imparten capacitación a colaboradores de la CSS sobre emergencias y evacuación

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación y Recreación (CEFRE), una jornada de capacitación denominada “Formación de las Brigadas Multiamenaza”, la cual estuvo dirigida al personal que labora en los edificios 519 y 520 de Clayton.

Estas capacitaciones forman parte de la segunda fase del proyecto denominado “Plan de Emergencia, Evacuación y Reingreso de los edificios 519, 520 y 525 de Clayton-Señalética”.

La Dra. Rocío Sánchez en representación de la DENSYPS, indicó que estas actividades forman parte de un proyecto de la Dirección General de la CSS que está basado en capacitar a los funcionarios de la entidad en Clayton, en primeros auxilios, curso básico para el rescate de personas, extinción de incendios el cual contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que esta actividad fue dividida en dos grupos de 35 funcionarios que recibirán la capacitación en las siguientes fechas:

  • Primer grupo: Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de octubre de 2021, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
  • Segundo grupo: Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Noviembre de 2021, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

“Básicamente en este primera capacitación participan colaboradores que laboran en el edificio 519 y en noviembre le corresponde al personal del edificio 520 y esta capacitación la está brindando el personal del DENGEDTP y ellos están suministrando material didáctico que incluye todos los insumos para primeros auxilios”, mencionó la Dra. Sánchez.

“Lo que nosotros le estamos enseñando es lo básico para que ellos puedan atender a una víctima en un caso de paro cardiaco, emergencia respiratoria, hemorragia, quemaduras en fin lo principal en lo que a emergencia se refiere”, explicó Julio César Brugiatti, coordinador de Docencia del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes de la CSS.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte