Planifican en sitio la Fase 2 de la vacunación, a desarrollarse en el circuito 8-1

Autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS), del Ministerio de Salud, personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicado en Arraiján, así como representantes de diversas instituciones de la provincia de Panamá Oeste, entre ellos la gobernadora y estamentos de seguridad, se reunieron este martes, 16 de marzo,  para definir la logística que se aplicará en la jornada de vacunación contra la COVID-19, a desarrollarse en el circuito 8-1.

Se trata del seguimiento a la estrategia continua de vacunación que iniciará con la Fase 2, etapa 2A; dirigida a los adultos mayores, de 60 años y más.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería, indicó que en Arraiján cabecera se han seleccionado dos planteles educativos en los cuales se efectuará la vacunación. Se trata de las escuelas Guillermo Andreve y Stella Sierra, ambas del área de responsabilidad de la policlínica.

Manifestó que 12 enfermeras, con sus respectivas técnicas de enfermería, tendrán la responsabilidad de aplicar esa primera dosis de la vacuna a este sector de la población.

La idea es “garantizar que estos colegios reúnan las condiciones adecuadas para realizar el proceso de vacunación, una vez sea anunciada la fecha”, señaló la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste.

Destacó que se habilitarán 7 salones en cada plantel educativo a fin de agilizar el proceso.

Por su parte Sindy Smith, gobernadora de la décima provincia, dijo que esta es la primera reunión en sitio con el equipo interinstitucional cuyo objetivo es conocerse e iniciar la planificación y logística para el desarrollo exitoso de la jornada.

Detalles como definir dónde se efectuará la vacunación, los salones a utilizar, las salas de espera, el control en la entrada y el área de dispensa de alimentos, entre otros, fueron algunos de los puntos tratados durante la reunión que fue acompañada de un recorrido en ambos centros educativos.

Se estima que la jornada de vacunación tendrá una duración de tres días y medio.

Nota de prensa y fotos: Arleth G. Yanisselli F.