Más de once millones de recetas por año atiende CSS

Durante la emisión del programa «Rendición de Cuentas» que se transmite por las pantallas de SERTV Canal 11, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés indicó que ante el problema de desabastecimiento que existe en algunos renglones de medicamentos, la institución ha venido analizando dichas recetas, por lo que recalcó que actualmente hay alrededor de 11 millones 600 mil recetas por año que han atendido efectivamente donde si hay medicamentos y cerca de 800 recetas anuales que no hay los fármacos, que el paciente necesita.

Agregó el Dr. Lau Cortés que esta situación obedece entre otros factores a que existe un mercado cerrado, situación que a juicio de muchos competidores les cierra las barreras de entrada a la competencia.

«Uno de los más serios es una herramienta que necesita el ente regulador panameño como lo es Farmacias y Drogas que es el registro sanitario y este registro es fundamental para que Farmacias y Drogas le garantice a la población, que el medicamento es eficiente, eficaz, efectivo y además seguro», expresó el Dr. Lau Cortés.

Te puede interesar: Verificarán tema legal en descuento de fármacos

Mencionó que hoy en día gracias a la modernización que ha implementado Farmacias y Drogas con la incorporación de tecnología, se ha logrado que un registro sanitario que anteriormente para su expedición demoraba cerca de tres años, ahora con esta nueva tecnología se ha conseguido que esté listo en un tiempo máximo de 30 días.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía