Continúa proceso de vacunación contra la COVID-19 en el CHDrAAM

Personal de enfermería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, (CHDr.AAM ) ha colocado a la fecha  más de 5 mil dosis de vacuna  contra la COVID-19 y este proceso continua  a pacientes con enfermedades crónicas, para la semana del 24 de mayo se estará dispensando la segunda dosis a pacientes de hemodiálisis, informó Miss Irma González, jefa de enfermería en esta instalación de salud.

La funcionaria indicó, que como personal de apoyo y centro de referencia se brinda el soporte a aquellos pacientes que  una vez, se solicite y  previa coordinación con  las autoridades de salud, cumpliendo los procesos establecidos para brindar la dosis a quienes    debe ser colocada.

“Lo importante de este proceso de vacunación es que se cuenta con la disposición del personal y las estructuras adecuadas para realizar la vacunación a pacientes sensibles a cualquier enfermedad y el objetivo, es poder llegar a ellos en la medida que la programación  establecida  lo permita” señaló, la jefa de enfermería del CHDr.AAM.

Adicional al personal de salud y administrativos de este nosocomio el equipo de enfermería ha brindado apoyo en otras instituciones como universidades, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), pacientes y familiares acompañantes que se hospedan en hoteles cuando tienen citas.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal