Once años sirviendo a la población

“Gracias, por el apoyo que nos dan con esta entrega de canasta de comida, siendo solidario con el que más lo necesita”, fueron las palabras de un familiar de un paciente que está hospitalizado en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, que hoy 17 de diciembre cumple once (11) años de servicios a la población que así lo requiera.  

El Dr.  Eliecer Cortes, director médico de esta unidad ejecutora, señaló que se llevaron a cabo diferentes tipos de actividades como la entrega de cuatro  canastas de comidas a pacientes seleccionados por el Departamento de Trabajo Social, además de una invocación religiosa y entrega de 5 canastillas a neonatos, nacidos este día.

Este centro hospitalario tiene un área de responsabilidad de más de 500 mil habitantes entre asegurados y no asegurados, dando respuestas a los padecimientos más apremiantes de la población de los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora y San Martín, entre otros, y “es un orgullo ser parte de la seguridad social, que no solamente brinda servicios de salud, sino también que somos parte de las diferentes comunidades que ofrecemos el servicio”, dijo el Dr. Cortes.

Esta instalación abrió sus puertas al público un 17 de diciembre de 2010, con el nombre de Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Posteriormente, el Consejo de Gabinete aprobó en mayo de 2012 un proyecto de Ley en el que designan el nombre del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” en memoria de la hija del empresario Haralambos Tzanetatos (fallecida en el 2003).

Siendo un hospital que en la actualidad brinda servicios de los cuales comprenden la red de salud pública entre especialidades y servicios técnicos, comprometidos con los usuarios aporta a los residentes una atención de segundo nivel con un alto grado de complejidad pensando en el bien común buscando mejorar cada día y afrontando nuevas situaciones.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez