Acuerdan ruta para culminar Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”

Una hoja de ruta para concluir todos los trabajos pendientes que presenta el nuevo y moderno Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, provincia de Chiriquí, fue el resultado de la reunión entre la Administración de la entidad y el consorcio Acciona Infraestructura Elecnor S.A, responsables de la obra, bajo la presencia del vicepresidente de la Junta Directiva, Miguel Ángel Edwards.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, en su gira de trabajo, acompañado por miembros de la Junta Directiva, el equipo técnico de infraestructura del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, se reunió con representantes de las empresas constructoras de este centro hospitalario, para atender los diferentes temas que están pendientes por resolver en materia de construcción.

«Para recibir a satisfacción esta obra, la empresa tiene una serie de tareas que tiene que cumplir, y deberán ser terminadas en los próximos seis meses; las que estaremos recibiendo progresivamente, por fases, desde el mes de enero hasta junio, para la solución de los problemas, y al final, el cambio de los elevadores, que permitan que los pacientes puedan entrar en sus camas para subirlos a los pisos del hospital”, destacó el Dr. Lau.

 El director general calificó como positiva la reunión, porque se establecieron los hallazgos y todas las acciones que debe realizar la empresa, para entregar la obra a satisfacción, que actualmente está ocupada de forma parcial por los servicios médicos y administrativos que ofrece el HDr.RHL.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Directiva, Miguel Ángel Edwards, señaló que fue una reunión necesaria e importante con los responsables de la construcción de esta infraestructura, porque la Junta Directiva y la actual Administración han estado muy preocupados por los temas que se han generado, pero en la reunión se estableció una hoja de ruta mediante un acta de responsabilidad.

Con esta reunión se ha reafirmado la posición de la CSS en el sentido de que, para poder recibir a satisfacción la obra, se tiene que cumplir, y la Administración de la entidad será muy rigurosa en el cumplimiento de la calidad que se requiere.

Cabe destacar que el HDr.RHL tiene una cartera de atención que supera los 100 servicios técnicos y médicos, y tiene una población de responsabilidad cerca del millón de personas.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Foto: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo