Profesionales en fisioterapia se instruyen en temas de bioseguridad

Personal del Departamento de Fisioterapia de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’ de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, organizaron  un seminario denominado ‘Bioseguridad fisioterapeuta en tiempos  COVID-19’, dirigido a colaboradores de esa sección.

La Lcda.  Liliana Sánchez,  jefa de Fisioterapia, indicó que  la finalidad de la docencia, es la de implementar los lineamientos y estrategias para la práctica pública  de la atención  de los pacientes de este servicio en tiempos de COVID-19

‘Para nosotros es de gran importancia salvaguardar la vida tanto del paciente como del fisioterapeuta que aquí laboramos, por eso es importante este seminario, para que todos estén empapados de la importancia de realizar los procedimientos bien hechos, ya sea para el paciente o para nosotros, y no se vean afectados con una mala práctica´, señaló Sánchez.

En el seminario participaron 10 fisioterapeutas,  2 auxiliares de fisioterapia, un asistente   de fisioterapia  y las dos secretarias, de este departamento, quienes participaron activamente con preguntas,  durante las exposiciones.

Los temas disertados durante la jornada fueron: Revisión de la literatura científica en tiempo de COVID-19, por la Lcda. Agnes Flores; Importancia de la Salud y Seguridad en el Trabajo, por el Lcdo. Leonardo Rodriguez, higienista industrial de Salud y Seguridad Ocupacional; Normas de limpieza y Desinfección de superficies y Generalidades de Bioseguridad, por el Dr. José Gonzales, coordinador del Programa Salud de Adulto  de esta instalación de salud.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón