Dictan charla a usuarios sobre el programa de «Bebé Clínica», en Vista Alegre

Personal de Departamento de Odontología de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, ubicado en Vista Alegre, dictaron una charla  a los usuarios sobre el programa de «Bebé Clínica», que es principalmente sobre los cuidados bucales que se deben tener con los infantes.

La magister Lourdes Guanti, técnica en asistencia odontológica de la Ulaps, manifestó que el programa de «Bebé Clínica»  tiene como finalidad la orientación a los padres de cómo y cuándo deben tratar la higiene bucal de los infantes en el proceso de crecimiento y desarrollo; ya que esto involucra la importancia en los tratamientos odontológicos de manera centrada en la lactancia natural y artificial, como también en los hábitos alimenticios no adecuados que conllevan algún tipo de patologías dentales en los niños.

Guanti agregó que muchas madres no conocen el margen de enfermedades que puedan transmitir de manera infecciosa a sus bebés como lo son: 

  • Besar a su hijo directamente en la boca
  • Soplar los alimentos para enfriarlos
  • Probar alimentos antes con la cuchara que usará el bebé

«Es por eso que se debe involucrar a los padres en las medidas de nutrición sobre los bebés, ya que la leche materna es la mejor en los primeros 6 meses de vida, posteriormente a estos meses se debe evitar alimentar al infante en las noches y no colocar colorantes ni azucares que puedan dañar el crecimiento dental y la fortaleza de las encías», dijo la Dra. Kinzaya Diaz, odontóloga.

Durante la charla se entregó trípticos informativos a los pacientes en la sala de espera y los números de teléfonos para las citas de los infantes en Odontología.  

Finalmente, la Dra. Díaz expresó que la limpieza en los bebés se debe realizar aun así no tengan dientes, recorriendo las encías, la lengua, los cachetes y el cielo bucal, utilizando paños con agua hervida  o filtrada.


Nota de prensa y foto: Walter Newsam