Atención óptima e integral a través de la Medicina Familiar

La atención de calidad al paciente de manera óptima e integral, fue abordada por los especialistas de Medicina Familiar de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para la Dra. Marilyn Donato de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania, a través de este tipo de jornadas, además de actualizarse, se logran compartir experiencias en la atención de las personas, especialmente quienes padecen de enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

Te puede interesar: Andropausia: ¿A qué edad?, ¿qué debo hacer?

A su vez, la coordinadora nacional de Medicina Familiar de la CSS, Dra. Mali Alzamora, explicó que especialistas de distintas áreas del país intercambian conocimientos sobre esta disciplina  médica, la cual tiene su fortaleza en la prevención y atención de las personas.

Los asistentes a esta jornada ampliaron sus marcos de referencia en temas como «Remisión de la diabetes con la terapia médica nutricional» con la  nutricionista Patricia Grimaldo e «Indicadores de Medicina Familiar» a través de Mali Alzamora.

Notas relacionadas:

También se abordó el tema del «Tratamiento de la Obesidad a corto plazo como manejo y prevención de comorbilidades», presentado por la Lcda. Carolina Torres y «Asma desde el diagnóstico hasta la evolución en asma severa” con el neumólogo Raúl Jiménez.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Edwin Duarte / Natalie Flores

Video: Roberto Moreno / Edwin Duarte