Limpieza: una rutina necesaria todos los días

Para lograr una unidad limpia y desinfectada, para beneficio de usuarios y colaboradores, personal de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” ejecuta con mayor determinación la limpieza y desinfección de todos los espacios físicos de esta estructura, por lo que las tareas de higiene son efectuadas, sin incumplimiento.

Son tres colaboradores que desde temprano no solo verifican el aseo de los sanitarios y el abastecimiento de papel higiénico, papel toalla, jabón liquido y sobre todo que los basureros estén bien limpios, también verifican que no falten los insumos que utilizaran en los pisos, interiores y exteriores, paredes, puertas exteriores, sillas, pasamanos entre otras; faenas que se dan durante la mañana y minutos antes de finalizar la jornada de trabajo, todos los días de la semana.

Para esta actividad se utilizan jabón, soluciones, desinfectantes, abundante agua y con la ayuda de escobas, trapeadores, mangueras, proceden a la desinfección.

También, el área de hisopados pasa por esa rutina, como garantía de que no tengan en su superficie suciedad que pueda ser foco de contaminación.

Según las autoridades médica y administrativa de la unidad, de esta forma los colaboradores de Servicios Generales, con su trabajo diario y convirtiéndose en héroes anónimos, minimizan el riesgo de contagio de la COVID-19 en las áreas de trabajo, que son espacios en los que se recibe diariamente cientos de asegurados que buscan atención de enfermería, medicina general, ginecología, odontología, radiología, laboratorio, hisopado, nutrición y farmacias.

En términos generales la  higiene en los diferentes sitios es muy importante y, además, el permanecer en constate limpieza es favorable para la salud de colaboradores y pacientes.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía