Reciben orientación sobre las propiedades del huevo

Los niños del Centro de Orientación Infantil (COIF) de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron  una charla sobre los alimentos de alto valor biológico,  por parte de la Lcda. Aissé Saínz nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo.

La nutricionista explicó que dentro de estos alimentos está el huevo y detalló cada una de las propiedades de las que está compuesto, también les contó que se ha realizado un estudio sobre el valor nutricional  del huevo nacional, y el mismo cuenta con nutrientes, proteínas, lípidos y grasas distintas a los de los de otros continentes como el de  Europa.

Te puede interesar: Docencia sobre estilos de vida saludable

“Con juegos, actividades como pintar figuras en  libros y contar cuentos, les fui enseñando sobre las distintas maneras de comer el huevo y con que se puede acompañar,  todo esto con la finalidad de inyectarles esas ganas de comer de manera sana, nutritiva pero divertida, de esta forma los menores  le transmitirán a sus padres todo el mensaje que se les hizo llegar”, informó la Lcda. Saínz.

Notas relacionadas:

Personal de la Comisión Nacional del Huevo estuvo presente en la actividad junto a la mascota  “Súper Huevo”, también se le  obsequiaron a los niños  libros de colorear  y huevos. La actitud de los niños fue muy participativa estuvieron atentos, y a la hora de jugar para aprender así lo hicieron, finalizó la licenciada Saínz.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía