No hay excusa para que falten medicinas, Dr. Lau Cortés

“No hay excusa para decirle a los pacientes que no hay medicinas”, dijo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, al tiempo que señaló que debe existir abastecimiento continuo y permanente de medicamentos,  ya que es una de las principales misiones de la entidad,  que cuando el paciente llegue a la institución encuentre lo que está buscando.

Durante sus declaraciones, hizo un llamado a los responsables, para que los medicamentos lleguen a las manos de los pacientes, “ustedes no están haciendo una labor administrativa, no están  tramitando un pedido,  no están  movilizando logística, ustedes están salvando vidas  y ese es el fondo de lo que nosotros estamos haciendo”.

Te puede interesar: Analizan software logístico para administración de medicamentos

Destacó el Dr. Lau Cortés que ha empoderado a los responsables, pues se cuenta con los recursos,  sin embargo, “jueguen con las normas que nos da la ley,  porque cuando llegue el día del juicio final tendremos que dar cuentas, y no importa lo apurado que estén, siempre tienen que ser transparentes y estar preparados para rendir cuentas, esa es la mística de esta administración”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto: Marco Tejada