Se realiza feria de salud en las inmediaciones de un supermercado en Vista Alegre

Toma de presión arterial, órdenes de laboratorio y orientación sobre cómo prevenir el dengue fueron los servicios brindados en una feria extramuro realizada por el personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, donde se beneficiaron usuarios y colaboradores de un supermercado de la localidad.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, indicó que el personal médico ofreció atención a jubilados, pensionados, adultos y colaboradores, en la búsqueda de personas con hipertensión y otras patologías, para captarlos además de prevenir de manera oportuna las enfermedades crónicas no transmisibles y lograr establecer estilos de vida saludables.

Agregó que durante la actividad se realizaron 61 tomas de presión arterial, se prescribieron 305 órdenes de laboratorio y se entregaron 432 panfletos informativos sobre cómo prevenir el dengue, control de obesidad, diabetes, hipertensión y cuidados en la higiene bucal.

Nota y Foto: Walter Newsam