Instituto Cardiovascular y Torácico, listo para atender a los pacientes

El Instituto Cardiovascular y Torácico se encuentra preparado para darle atención a uno de los problemas que más aqueja a los panameños, los trastornos cardiovasculares, es por ello, que las altas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) visualizó construir y equipar seis salones de  operaciones con tecnología de alta gama, amplios y modernos, dos de ellos híbridos.

De acuerdo con el Dr. Camilo Rodríguez, director médico de la Ciudad de la Salud y especialista en Cirugía Cardiovascular y Torácica, estos equipos híbridos permiten atender pacientes con mayor grado de complejidad, incluso con el riesgo de ruptura de arterias importantes, como, por ejemplo, la aorta; de llegar a existir esta posibilidad durante una intervención, los equipos pueden ser móviles con facilidad para dar paso a un equipo de cirugías, instrumentos y a la máquina de corazón-pulmón lo que permite ofrecer un tratamiento rápido y con seguridad.

Este instituto cuenta con seis salones de operaciones, listos para realizar cirugías cardíacas continuas, además tiene 56 camas de cuidados intensivos, equipadas con toda la tecnología necesaria para atender a los pacientes, hay zonas aisladas para pacientes críticos, que de un momento a otro necesiten ser intervenidos de manera inmediata e igualmente, salas de recobro.

Te puede interesar:

Desde el 12 de julio, seis modernos quirófanos estarán al servicio de la población

Por primera vez, la Caja de Seguro Social (CSS),  cuenta con quirófanos híbridos para realizar cirugías de alta complejidad, que estarán disponible para atender a la población panameña.

Nota: Deysi García

Foto: Luis Alfonso Coloma Puello