Desde el 12 de julio, seis modernos quirófanos estarán al servicio de la población

3,017 obreros de la construcción han hecho posible que la primera fase de la Ciudad de la Salud empiece a funcionar a partir del martes, 12 de julio, día que abre sus puertas el Instituto Cardiovascular y Torácico, con la intención de suplir la demanda de cirugías cardíacas y torácicas, que le brindarán salud y vida a todos los pacientes que así lo requieren.

El Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) contará con equipos especializados, los cuales se usarán para pacientes de alto riesgo, muy graves o con situación de salud comprometida, que se les vaya a practicar un cateterismo cardíaco o se le haga un procedimiento endovascular para la aorta, indicó el Dr. Camilo Rodríguez, cirujano especializado y encargado de la dirección médica del hospital.

A menos de 72 horas de la apertura, las altas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) verificaron los seis quirófanos, que tal como lo destacó el subdirector general de la CSS, Edwin Rodríguez, es una esperanza para los pacientes, los asegurados y los niños el contar con un nuevo modelo de gestión y atención, además del equipamiento con la más alta tecnología y un cuerpo de especialistas preparados para brindar más salud y salvar vidas.

Por su parte, el Dr. José Rodríguez, subdirector Médico del ICT, resaltó que los seis quirófanos ya están listos para funcionar e ir bajando la demanda de pacientes que requieren de una cirugía. De esta manera, la CSS cumple con el compromiso de brindarle a la población panameña la oportunidad de contar con instalación de salud más moderna de la región.

Nota: Vanessa Herrera Kivers