Ulaps San José responde a la demanda de pacientes en la comunidad

Durante los últimos seis meses, la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) San José, ubicada en el distrito de San Carlos, ha atendido en el servicio de medicina g  eneral a 2850 pacientes, en servicios como Pediatría: 692, Odontología: 1,315 y en el departamento de Enfermería en la consulta externa: 115 personas.

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de la unidad señala que ‘son muchas los cambios positivos que estamos logrando en la Ulaps ya que contamos desde el mes de enero con una nueva doctora en la consulta de Medicina General, esto ha mejorado nuestra capacidad de respuesta disminuyendo los tiempos de espera pues el paciente adquiere su cita y se le atiende de manera inmediata’.

“En cuanto a la cobertura de vacunas, una de las grandes metas logradas ha sido cumplir con completar los esquemas de vacunación de los pacientes en edades tempranas,  preescolares y escolares del área”, dijo la doctora.

Agregó  la Dra. Rudas que los avances estructurales que se realizan en la instalación como la impermeabilización completa del techo, cambios en el sistema hidroneumático de los tanques de reserva de agua, la adquisición de un nuevo aire acondicionado para la sala de espera de Pediatría, se hacen con el fin de ofrecerle a los  pacientes, un servicio de calidad y excelencia.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira