Comité de Gestión de Riesgo evalúa actividades en la policlínica de Veraguas

Para hacer un balance en general de las diferentes actividades de evacuación por eventos e incidentes, que se han ejecutado en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, jefes de los diferentes programas y departamentos se reunieron, en esta instalación.

Se está realizando un ejercicio de evaluación con todos los miembros del Comité de Gestión de Riesgo, para definir los pro y contra del último simulacro de evacuación ante un incendio que se desarrolló en esta policlínica; aparte de corregir de manera conjunta las debilidades, y resaltar las fortalezas, ventajas y los aciertos, señaló la Lcda. Carmen Pérez, coordinadora local de dicho comité.

Además, se está analizando la reacción y respuesta que tuvieron algunos funcionarios y usuarios en la unidad al momento de realizar el simulacro de incendio. “Estamos evaluando  la propuesta de emplear estrategias o alternativas para ayudar por medio de charlas y capaciones a la población, para implantar poco a poco los procedimientos de evacuación de riesgo”, explicó la funcionaria.

Es importante señalar que se está coordinando la posibilidad de realizar otro simulacro de incendio, en esta ocasión se realizará en la planta alta de la instalación, incluyendo todos los servicios, el personal y los usuarios.

Cabe resaltar que este comité se reúne todos los martes, en horario de 10:00 a. m. a 12:00 m., para mantenerse informados y actualizados en las actividades a realizar.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez