Personal de enfermería del CHDr.AAM participa en jornada de docencia

“Actualización a Enfermeras en el Cuidado Seguro  del Paciente Hospitalizado”, fue el seminario que llevó a cabo la Subdirección de Docencia de Enfermería  del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM),  dirigido al personal de enfermería de este nosocomio, el mismo se desarrolló de manera virtual y presencial.

La Mgtr. Nathalia de Herrera, subdirectora de Docencia del CHDr.AAM, manifestó que durante el seminario se abordaron temas como «Cuidados de enfermería a pacientes hospitalizados», «Cuidado de enfermería en pacientes geriátricos», «Papel de enfermería en la prevención del suicidio», entre otros.

«Los profesionales de la salud, y en particular los profesionales de enfermería, nos enfrentamos a una situación que no se había presenciado en la actualidad, recopilar la información para el manejo del paciente que se encuentra hospitalizado requiere establecer acciones de cuidado de enfermería concretas y eficaces, que permitan conducir los objetivos de la atención de enfermería, así como sus resultados, puntualizó la Mgtr Herrera.

Permanentemente se busca mantener actualizado al personal de enfermería de esta instalación de salud en diversos temas que permitan una mejor atención a los pacientes y que redunden en beneficio de su formación profesional. 

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal