Culminan jornadas de actualización de padecimientos crónicos y nuevas enfermedades

Para brindar los últimos conocimientos y actualización en enfermedades crónicas, como el COVID-19 y nuevas enfermedades se dio inicio a las jornadas interdisciplinarias  en la que participó el personal de salud y administrativos  de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, así como invitados de otras instalaciones de salud.

De acuerdo a la Dra. Mireya de Moreno encargada de la Coordinación Local de Docencia e Investigación, la participación ha sido todo un éxito, ya que se ha contado entre 35 a 40 personas presenciales y otro personal de salud de forma virtual de alrededor de  70 participantes del sector salud, a través de la plataforma Zoom. “Además tenemos la participación de la Dra. Marta Illueca, con el tema: la nueva Aprobaciones de las Vacunas contra el COVID-19 en niños de meses hasta 5 años, desde los Estados Unidos”.

Resaltó que esta actualización constante con expositores locales que han dados sus aportes científicos para que estas jornadas fueran un éxito para el personal de Salud,  en el aporte científico en temas como: enfermedades crónicas, la diabetes su manejo y actualización, la prevención en los aspectos nutricionales, la vacunación pediátrica y enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Impulsan la alimentación saludable para pacientes con enfermedades crónicas

Entre los temas disertados estuvo: Situación del COVID-19 en Panamá, por la Dra. Yadis de León; Aspectos  Psicosociales en el Afrontamiento a la COVID-19, por la Magister Virginia De León; actualización en la Viruela Símica  por Dr. Rudick Kant; Vigilancia Genómica y Variantes del SARS-COV2, por el Dr. Juan Miguel Pascal; además de Recomendaciones Nutricionales Post-COVID, por la Licenciada Ana Sofía Moreno; Exposición Ocupacional Humo Quirúrgico en Pandemia, Aire y Partículas por la Dra. Janice Cedeño; Actividad Física y Enfermedades Crónicas por la Dra. Elena Chacón.

Nota/ Fotos: Luis Aranda