Trabajo Social dicta capacitación sobre prevención de consumo de drogas y alcohol en adolescentes

Alrededor de cincuenta madres participaron de la capacitación sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, organizado por el equipo de Trabajo Social de la policlínica “Manuel de Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social (CSS) de Aguadulce.

Esta actividad se llevó a cabo en la escuela La Loma de Los González del corregimiento El Hato, distrito de Aguadulce, con la participación de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, farmaceutas, trabajadores sociales y también contó con personal de la Policía Nacional de Menores.

“Después de evaluar la necesidad de la comunidad desarrollamos esta capacitación con temas sobre “El alcohol en la adolescencia y otras drogas”, “El papel de la familia en la prevención del consumo de drogas” y por la Policía Nacional se abordó acerca de aspectos legales y sus debidas sanciones”, dijo la Lcda. Dereida Castillo, trabajadora social de esta unidad ejecutora y coordinadora de las docencias.

Agregó que el equipo de Trabajo Social de la policlínica de Aguadulce, realizó toda la logística para llevar a cabo esta capacitación, gestionando el apoyo interinstitucional del Ministerio de Educación (MEDUCA) y de la Policía Nacional.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos