SySO capacita a los colaboradores de aseo sobre normas de limpieza y desinfección

Colaboradores del servicio de aseo de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social, recibieron una capacitación sobre las normas en el uso del material de limpieza y desinfección, informó la Lcda. Carmen Pérez, ingeniera industrial del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) a nivel local.

La Lcda. Pérez, explicó que dieron las capacitaciones a los trabajadores manuales sobre las normas de limpieza y desinfección, sobre todo, haciendo hincapié en la disolución de estos químicos, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Resaltó la funcionaria la importancia del uso adecuado de los productos peligrosos de limpieza, y lo indispensable del uso del  equipo de protección a la hora de manejar los productos, como lo son guantes, mascarillas, trajes protectores y batas, entre otros.

Cabe señalar que estas capacitaciones se realizan anualmente al personal de aseo; sin embargo, al  personal de nuevo ingreso a este departamento, de manera inmediata, se les brinda la capacitación individualmente.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez