Unifican criterios estadísticos de paciente renales en CSS de Coclé

Personal de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Caja de Seguro Social de Coclé y Azuero, se reunieron en la Dirección y Coordinación Administrativa de Coclé, para unificar criterios estadísticos de los pacientes con padecimientos renales.

La licenciada Leika Calderón, coordinadora de REGES de Coclé, señaló que estuvieron presentes en la reunión personal del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” y la Coordinación de Chitré, junto al personal que lleva las estadísticas de los pacientes renales de las unidades ejecutoras de Coclé.

Lo que se busca es unificar criterios para que la información de estos pacientes esté de acuerdo con lo solicitado por el nivel nacional y sea más confiable.

Las variables como los nombres, lugar de residencia, tipo de diálisis y lugar de la diálisis, son los datos que se captan de los pacientes con problemas renales.

Todas las unidades de atención médica recogen la información de los pacientes, las que posteriormente son enviadas a la Coordinación de REGES provincial, donde hacen el consolidado y reportan al nivel nacional, agregó la licenciada Calderón.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz