Ojo con lo que ingiere en fiestas decembrinas

Durante las fiestas de fin de año, en muchos casos se abusa de lo que se ingiere y bebe, por ello, se recomienda ser precavido con esto para evitar complicaciones a la salud,

Hay que mantener un equilibrio sano y evitar en lo posible, las comidas altamente procesadas, al igual que minimizar la ingesta de azúcar, recomendó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicio de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Santamaría instó a la población a eludir  las comidas con altos niveles de condimento, los cuales pueden ocasionar reacciones negativas en el organismo.

“Preservar los alimentos es importante, su forma de servirlos, por lo que recomendamos que sea una sola persona y al momento de preservarla, que esté herméticamente cerrada y a temperatura estable de refrigeración”, explicó.

Durante las fiestas decembrinas, menores y adultos tienden a experimentar un aumento de peso, por lo que es importante prevenir el abuso en productos azucarados, además, de ingerir poco agua, lo que puede provocar mareos y malestares en general.  

Tips alimenticos

En tanto, la magister Claudette Campos, nutricionista / dietista de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Prof. Carlos Velarde”, ubicada en San Cristóbal”, precisó que es saludable mantener el nivel de las porciones establecidas y no excederse.

Además, resaltó la importancia de incluir en lo posible en estas, las ensaladas verdes las cuales aportan vitaminas de efecto antioxidante que previenen enfermedades de diversos tipos.

También aconsejó a las personas que en estas fiestas no se abuse de bebidas alcohólicas, ingiera bastante agua y aunque se está de fiesta, no se deje de hacer ejercicios.  

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Pixabay