Directores médicos de la CSS en San Carlos son distinguidos con la Antorcha Bicentenaria

Autoridades de la Caja de  Seguro Social (CSS) en el Distrito de San Carlos, fueron distinguidas con la entrega de la “Antorcha la Libertad 200 deseos por Panamá”, por parte de representantes de esa municipalidad de la provincia de Panamá Oeste.

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de San José, y el Dr. Narciso Saavedra, director médico de la Policlínica «Juan Vega Méndez», portaron la antorcha por las calles del poblado de San Carlos cabecera, como parte del recorrido del emblema por el territorio nacional.

“Es un gran honor, como represente de la CSS, poder recorrer las principales calles de San Carlos con la Antorcha Bicentenaria; es importante para nosotros compartir con el pueblo san carleño y sus autoridades este momento histórico para la patria, y a la vez, estrechar lazos que nos ayudan a lograr nuestros objetivos de promoción y prevención en salud en esta comunidad”, manifestó la Dra. Rudas.

Por su parte, el Dr. Saavedra, indicó que “es un gran orgullo representar a la CSS en este evento, al ser portador de la antorcha, lo cual es muestra de que la institución ha dado un gran aporte de sacrificio a la mitigación de la pandemia de la COVID-19”.

El recorrido de la antorcha en San Carlos culminó con un acto protocolar en el parque central de esa localidad, donde el público asistente disfrutó de presentaciones artísticas que exaltaron nuestras raíces culturales y folklóricas.

Este símbolo de conmemoración del 200 aniversario de la independencia de Panamá de España, inició su recorrido el pasado 11 de noviembre, en la heroica Villa de Los Santos, lugar donde se dio el primer grito de independencia, y  continuará su recorrido hasta llegar, el próximo sábado, 27 de noviembre, al Consejo Municipal de la ciudad de Panamá.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti