AUTORIDADES DE LA POLICLÍNICA SAN JUAN DE DIOS EN NATÁ, COORDINAN INSPECCIONES MIXTAS CONTRA LA COVID-19

Una reunión de planificación para analizar los casos positivos y sospechosos de COVID-19, fueron abordados durante un encuentro entre autoridades médicas de la Policlínica San Juan De Dios de la CSS, en Natá.

El subdirector médico de esta unidad ejecutora, Dr. Ignacio Montilla, detalló que en esta reunión acordaron establecer inspecciones y vigilancia para dar respuesta a muchas de las necesidades que tienen los pacientes.

“Estamos dándole respuestas a las necesidades de las personas que están en cuarentena, de modo tal que no se movilicen de sus casas o del área donde residen”, enfatizó el Dr. Montilla.

Recalcó que es importante que las autoridades de salud, las instancias de gobiernos locales y del gobierno central, brinden la ayuda y el apoyo a los pacientes COVID positivos, a los activos que son sospechosos y a los que están en cuarentena, y de igual manera informó que a partir de los próximos días estarán brindándole el apoyo a todos los casos sospechosos que necesiten realizarse la prueba de hisopado

En esta reunión se abordaron temas amplios y específicos con un resumen de los casos activos, sospechosos y en cuarentena (localización y dirección exacta), y además se hizo entrega del despacho de medicamentos y de insumos al programa SADI.

En el evento informativo participaron las doctoras Gretna Martínez, un representante del Minsa y la Dra. Carmen Moreno, directora médica de la Policlínica San Juan De Dios de la CSS, en Natá, respectivamente; además, se contó con la participación de la Policía Nacional, autoridades de los gobiernos locales, alcaldía y representantes de los distintos corregimientos.

Nota de prensa: Magno Mendieta / Pablo Solis
Fotos: Magno Mendieta