Vacunación: herramienta para mantener la industria hotelera

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) y la coordinación nacional de enfermería, continúan implementando la estrategia de vacunación en las empresas beneficiando a los colaboradores y manteniendo la salud de los mismos, los cuales representan la productividad del sector donde laboran.

Durante la pandemia la industria hotelera ha sido duramente golpeada, ahora empieza a dar señales de querer mejorar por lo que se necesita que sus trabajadores estén protegidos con el esquema completo de vacunación, por lo que la CSS en ayuda con Salud ocupacional y las enfermeras censan y coordinan las jornadas de vacunación dentro de sus entornos laborales.

Este sistema les permite a los colaboradores colocarse sus vacunas contra la COVID-19 en sus puestos de trabajo ya que, muchas veces tienen horarios rotativos y por el tipo de trabajo que realizan no logran asistir a los puestos de vacunación.

La Dra. Janice Cedeño coordinadora de SySO de la policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” y en conjunto con las enfermeras entre ellas mis Nieves de Rivas, realizaron jornada a los colaboradores de los hoteles Bristol y Ejecutivo logrando colocar primeras, segundas y terceras dosis, durante la actividad los trabajadores expresaron estar agradecidos con la CSS, por la iniciativa.

Nota / Foto: Luis Coloma