Servicio de Odontología en Coclé mantiene atención y apoyos a otros equipos

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, los departamentos de Odontología de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé han mantenido la atención de las urgencias dentales en todas las instalaciones de la institución.

La coordinadora provincial de Odontología, Dra. Yaribel González, señaló que es importante resaltar el arduo trabajo que han realizado los odontólogos y los técnicos en Asistencia Odontológica, apoyando a todos los departamentos de las unidades ejecutoras, como son: triage, farmacia, monitoreo de pacientes, hisopados, equipos de respuesta rápida y de bioseguridad.

Añadió la Dra. González que desde marzo a noviembre del 2020, en las diferentes unidades ejecutoras se realizaron 8991 consultas, con un total de 42 063 actividades. Unos 16 784 procedimientos curativos se llevaron a cabo como exodoncias terapéuticas, restauraciones provisionales, drenajes de abscesos, suturas y en caso de complicaciones se realizaron cirugías orales.

En actividades preventivas se realizaron exámenes, técnicas de higiene oral, referencias y toma de radiografías, las cuales totalizaron 25 279 atenciones.

La pandemia actual de la COVID-19 ha obligado al sistema de salud a buscar todo el apoyo necesario de los profesionales de odontología, para hacerle frente a ésta situación que vive el país, quienes han atendido el llamado brindando el cien por ciento de su trabajo en beneficio de la ciudadanía en general.

Nota / Fotos: Bolivia Ríos