SySO plantea estrategias de mejora continua

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una reunión de trabajo y seguimiento con los coordinadores locales del área metropolitana, para explicarles las estrategias a seguir en el plan de acción que lleva adelante la Dirección General de la entidad, para la mejora continua en beneficio de la salud de los trabajadores panameños.

El doctor Liberato Montenegro, director nacional de SySO, impulsa dentro de su gestión grandes cambios en la salud ocupacional en Panamá, entre las que se cuenta el utilizar de manera correcta la tecnología, el “nano software” una herramienta para hacer las intervenciones a las empresas, la cual es clave en este proceso.

Estas estrategias son basadas en el trabajo que inició el doctor Francisco Díaz Mérida (QEPD) y que Montenegro a continuado impulsando. En la reunión se expusieron los nudos críticos y se trazó una hoja de ruta con puntos como impulsar las capacitaciones, obtener los equipos necesarios, creación de indicadores que promueven impactar en los objetivos solicitados.

Todos los cambios buscan la prevención de los accidentes laborales y el acortar los tiempos de espera en la atención, bajar la siniestralidad, reducir los tiempos de las incapacidades brindando los servicios en tiempo oportuno, para estos cambios se trabaja en la dinámica de los equipos locales a la hora de intervenir las empresas, verificando su plan de riesgos laborales y las acciones que deben tomar las empresas para prevenir los mismos en los entornos del trabajador.

Los coordinadores locales demostraron interés en llevar adelante las estrategias y continuar el legado de Díaz Mérida. El Dr. Montenegro agradeció el empoderamiento y compromiso con la gestión que lidera.

Nota / Foto: Luis Coloma